FOTOGRAFÍA DE INTERIORES; LO QUE NADIE TE DIJO Y CÓMO USARLA A TU FAVOR

Muchas empresas y negocios se enfocan en mostrar la imagen de sus servicios o productos, lo cual es muy bueno, sin embargo hay otro tipo de fotografía que suele pasar desapercibida, pero que una vez incorporada a la propuesta visual, es un plus totalmente favorable. Se trata de la fotografía de interiorismo.

Popularmente se cree que lo importante en la fotografía son los objetos, los espacios y los sujetos, sin embargo, lo que finalmente define la calidad de una foto es la iluminación. No se trata únicamente de tomar las fotos en cualquier momento. Debe realizarse un análisis visual para determinar a qué hora del día es más favorable la luz en la ubicación de tu negocio. En algunos casos eso no será de importancia porque podrías depender únicamente de iluminación artificial, pero si tienes ventanas, hay varios factores a considerar:

- ¿A que hora es más favorable la luz natural?

Dependiendo de la ubicación del negocio, en algunas ocasiones la luz del sol es bloqueada por un edificio cercano, haciendo que el interior luzca más oscuro de lo que es. O por el contrario, la posición solar causa reflejos desagradables en vitrinas o ventanales.

- ¿Se puede mezclar luz natural y luz artificial?

Dependiendo del giro del negocio, en algunas ocasiones es mejor que las fotos se tomen a plena luz del día, en otras, después de la puesta del sol, para que se puedan crear composiciones a partir del color del interior y el exterior.

En algunas ocasiones, también la jardinería forma parte de este tipo de fotografía, en donde elementos como piscinas y árboles complementan el interior conceptual de algún establecimiento, sobre todo en hotelería.

Sin embargo, hay otros puntos más técnicos que determinarán el resultado de la imagen:

- Ubicación de la cámara

Debemos tomar en cuenta que este tipo de fotografía es para dar a conocer el interior, de tal forma que quien mire las fotos, pueda conocerlo por dentro. Así que es importante buscar el punto de vista que más favorezca a que se aprecie el lugar en su totalidad.

- Altura de la cámara

Es importante colocar la cámara en una altura que, igual que en punto anterior, permita al observador conocer el interior de tu negocio tan sólo con una foto.

- Uso de Flashes externos

En algunas ocasiones, es importante usar las fuentes artificiales de iluminación para que los objetos del interior queden bien definidos; muebles, telas, texturas de la pared, etc.

Para ello, nos ayudamos con la iluminación del flash, el cual nos brinda la cantidad adecuada de luz para las tomas en interiores.

Ahora ya conoces un poco más acerca de este tipo de fotografía, pero hay un mundo entero acerca de este tema. En Woodstock Media te ayudamos a planear y realizar esas fotos que enamoren ¡Contáctanos!